¿Qué especias utilizas normalmente para añadir sabor y vitalidad a tu comida? Para muchos de nosotros, se trata de sal, pimienta negra y otros polvos simples. En tiempos pasados, ¡se libraban guerras por las especias! Las especias impulsaron al mundo europeo a financiar expediciones que acabaron conduciendo a la colonización de las Américas. El propio Colón llegó al nuevo mundo en busca de especias. Hoy en día, muchos de nosotros podemos pasar por alto fácilmente la riqueza y los beneficios para la salud que diversas especias añaden a nuestros platos y a nuestras vidas. He aquí algunas especias que puedes incluir en tu cocina para obtener sabor y vitalidad:
1. Cúrcuma
La cúrcuma es una excelente especia antiinflamatoria. La inflamación en el cuerpo puede provocar cáncer, derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Es vital mantener la inflamación corporal en un nivel bajo para una vida larga y saludable. La India ha estado utilizando esta especia durante miles de años.
2. Comino
El comino es una especia que se utiliza comúnmente en los platos y con fines de salud en el Medio Oriente. Puede ayudar con dolencias como la diabetes y los malos niveles de colesterol en la sangre. Si está tratando de perder peso, considere el comino. Puedes eliminar la grasa del vientre tomando comino con agua.
3. Chili
El chile en polvo no sólo es delicioso, sino que es una especia poderosa. Al igual que la cúrcuma en polvo, el chile en polvo actúa como un antiinflamatorio dentro de su cuerpo. Si sufres de articulaciones doloridas y mala circulación sanguínea, la cúrcuma puede ofrecerte alivio.
4. Canela
La canela en polvo tiene un olor extraordinario. Es una fiesta para los sentidos. La canela tiene la capacidad de reducir el azúcar en la sangre. Está cargada de antioxidantes que son excelentes para el cutis. La canela puede ayudar a tu cuerpo contra las infecciones y la inflamación.
5. Pimentón
El pimentón favorece una digestión saludable. Los estudios demuestran que el pimentón puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Al igual que las otras especias mencionadas anteriormente, posee increíbles propiedades antiinflamatorias. El pimentón es antimicrobiano, por lo que puede mejorar su cutis.