El veganismo ha ganado mucho impulso en los últimos años. Es posible que tenga un primo, un tío, un amigo o un compañero de trabajo que haya dado un salto de la dieta típica de comer carne a un estilo de vida vegano. ¡Incluso podría haber hecho la transición usted mismo! Quienes siguen una dieta vegana no consumen carne ni productos de origen animal. Por lo tanto, no comen lácteos, carne, pescado, aves ni huevos. Hay muchas razones por las que las personas eligen la transición a la dieta vegana; puede ser por razones de salud, éticas y ambientales. ¡Puede ser por las tres razones combinadas!
Los veganos suelen comer legumbres, verduras, frutas, nueces, semillas, tofu y cereales integrales. Algunos veganos consumen leches, yogures y proteínas de origen vegetal. ¡Hay muchas recetas engañosas que los veganos usan para sus favoritos no veganos, como el queso!
La dieta vegana puede ser restrictiva porque elimina los principales grupos de alimentos. Dado que elimina los principales grupos de alimentos, si un vegano no tiene cuidado, ¡puede perderse las principales vitaminas y nutrientes! Es una dieta y un estilo de vida que debe abordarse con cautela y precisión para asegurar que una persona satisfaga todas sus necesidades nutricionales, para que su salud no se resienta.
1. Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son extremadamente importantes para su corazón. Los huevos y el pescado contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3.
2. Vitamina B12
La vitamina B12 se encuentra en productos lácteos, pescado, huevos y carne. La vitamina B12 ayuda a mantener sanos los nervios y las células sanguíneas del cuerpo. Previene la anemia que hace que las personas se sientan débiles, cansadas y aturdidas.
3. Creatina
La creatina ayuda a las células de los músculos a producir energía, promueve el crecimiento muscular y reduce el azúcar en sangre. ¡Incluso puede ayudar a combatir la diabetes! Para los hombres, puede ayudar a aumentar sus niveles de testosterona. La creatina se encuentra en carnes rojas y pescados.