Si está buscando llevar sus resultados de salud y estado físico al siguiente nivel, el ayuno intermitente puede ser un vehículo excelente para transformar su apariencia, desempeño y sensación.
El ayuno intermitente implica períodos cíclicos de ayuno y alimentación. Afortunadamente, es lo suficientemente flexible para adaptarse a su horario y rutina diaria. Es por eso que tantas personas han adoptado el ayuno intermitente como un nuevo método para adelgazar.
Nuevamente, el ayuno intermitente no es una dieta. Más bien, es un patrón de alimentación. A lo largo de la historia, los alimentos no han estado tan disponibles para el consumo como ahora. En la mayoría de las esquinas verá comida rápida y en la mayoría de los edificios hay al menos una máquina expendedora. Con todas estas comodidades mencionadas anteriormente, ¡es una rareza sentirse hambriento!
Un método popular de ayuno intermitente es el método 5: 2. Consiste en comer muy ligero durante 2 días de la semana de 7 días. Divida sus calorías por 3 o simplemente limítese a 500 a 600 calorías por día de luz. Obviamente, los días variarán de una semana a otra. Para empezar, no querrá que sus días ligeros caigan en los días más ocupados de la semana.
El método del día cortado funciona así: usted elige ciertas horas durante el día en las que está consumiendo sus comidas, mientras que el resto del día está en ayunas. Por lo tanto, puede comer de 12 a 8 y ayunar durante horas fuera de este período.
Pruébelo durante una semana o dos y podrá llevar un diario de las horas que come y ayuna. Los estudios de investigación han demostrado que el ayuno intermitente puede resultar en una pérdida de peso del 3% al 8% durante un período de 3 a 4 semanas.
Analice qué método será el adecuado para usted. Dependerá de sus niveles de actividad, responsabilidades y vida laboral.