La mentalidad lo es todo. Durante miles de años de existencia humana, grandes filósofos, escritores y líderes comprendieron la importancia de una mentalidad saludable. En la era de las redes sociales, nos bombardean constantemente con imágenes de éxito, riqueza y prosperidad. El lado malo de las redes sociales es que no muestra los tiempos oscuros. No muestra los puntos bajos y los puntos de lucha que experimenta todo ser humano.
Cultivar una mentalidad saludable implica mucho más que mantener una actitud positiva todo el tiempo. Los mensajes como «simplemente sé positivo» y «piensa positivamente» son tan exagerados que han perdido todo significado. Parece una bofetada en la cara decirle a alguien que está pasando por un momento difícil que se mantenga positivo. Cultivar una mentalidad saludable requiere práctica todos los días. Con eso en mente, nunca te rindas.
1. Siente emociones negativas
Es posible que sienta la tentación de esconder rápidamente las emociones negativas debajo de la alfombra solo por mantener una actitud positiva. En lugar de ignorar sus emociones negativas, permítase sentirlas y procesarlas. Permitirse sentir emociones negativas es esencial para superarlas. Una excelente manera de abrirse camino a través de las emociones negativas es escribir un diario sobre ellas.
2. Tómate un tiempo para ti
Si constantemente te encuentras trabajando, esforzándote y esforzándote, es hora de tomarte un momento para ti. No hay nada de malo en darse un capricho cuando se siente abrumado o estresado. Mejor aún, convierta el cuidado personal en un hábito para que no se convierta en un último recurso cuando tenga exceso de trabajo. Es vital reponerse y esforzarse tanto como centrarse en la producción y los resultados. Ya sea leer, pasar tiempo con un amigo querido, escribir o ver su película favorita, cualquiera de estas actividades puede aumentar su claridad mental.
3. Rodéate de gente positiva
¿Con quién pasas más tiempo? Si pasa la mayor parte del tiempo con personas negativas, quejosas y personas que poseen una mentalidad pobre, se le contagiará. Hay muchas formas de encontrar grupos de personas que posean una buena mentalidad en línea o mediante actividades locales.