Alimentos que refuerzan el sistema inmunitario

En medio de una pandemia mundial, ser consciente de lo que se consume puede marcar la diferencia entre una vida sana o enferma. La comida tiene el poder mágico de curar y nutrir, dependiendo de la calidad y cantidad de lo que se consume juega un papel muy importante. Ante la gran crisis sanitaria mundial, ahora más que nunca es importante cuidar la dieta y hacer ejercicio.

Por suerte, hay muchos alimentos que pueden actuar como escudo contra las fuerzas viciosas que amenazan tu salud en el mundo que te rodea. Imagina que la composición de tu dieta es como el software antivirus de un ordenador en perfecto funcionamiento.

patchmd.com

Ajo
El ajo es un complemento delicioso para casi cualquier plato. Estudios científicos han demostrado que algunos de los beneficios del ajo incluyen la reducción del riesgo de cáncer de pulmón, cáncer cerebral y cáncer de próstata. Los componentes activos del ajo pueden reducir la tensión arterial y es antimicrobiano.

Setas
Salteadas o a la plancha, no estaría de más que añadieras algunas setas a tu plato. Están repletas de antioxidantes y protegen el organismo de los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres pueden causar dolencias como cáncer y enfermedades cardíacas. Están repletas de vitaminas B y D, cobre y magnesio.

Espinacas
Las espinacas tienen fama de ser ricas en proteínas y bajas en calorías. Están repletas de vitamina A, C, K, manganeso y hierro. Las verduras de hoja verde benefician la salud ocular y reducen los niveles de tensión arterial. Si hay alguna verdura que deba incluir en su dieta diaria, ésa es la espinaca.

Huevos
Los huevos son asequibles y de fácil acceso. La gente ha comido huevos durante miles de años. Con moderación, son una gran adición a su dieta – no exceda de 2 huevos al día. Los huevos contienen nutrientes que pueden aumentar tus niveles de energía. Pueden ser un componente básico de un sistema inmunitario sano porque contienen vitamina A, vitamina B-12 y selenio.

Cúrcuma
La cúrcuma es una especia de color naranja intenso originaria del sur de Asia. Puede prevenir el resfriado y la gripe. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y antioxidante. La inflamación en el cuerpo puede causar una miríada de dolencias. El mejor momento para tomar cúrcuma es al principio del día, antes de las comidas.