A medida que más y más personas sustituyen la televisión tradicional por los servicios de streaming, el resto de nosotros nos encontramos con un gran problema: los costes de Internet aumentan continuamente en todo el mundo. Lo que mucha gente no sabe es que, si busca constantemente nuevos servicios de Internet, puede ahorrar mucho dinero al mes y, lo que es más importante, no quedarse atrapado en un contrato de más de dos años.
Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes emplear para tratar de ahorrar unos cuantos dólares. De esta manera, puedes mantener los canales que estás acostumbrado mientras pagas una fracción del costo.
La verdad en números
El coste de la televisión por cable está aumentando a un ritmo mayor que el de la mayoría de los demás servicios. En un estudio realizado en 2017, el coste medio de un plan de televisión por cable aumentó casi un 6% en un ciclo de 12 meses. Mientras tanto, todo lo demás que se tuvo en cuenta solo promedió alrededor del 3,7%.
Esta es una gran razón por la que la gente ha estado acudiendo al creciente número de servicios de streaming. Después de todo, empresas como Netflix y Hulu ofrecen mucho más por su dinero, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de contenido que tienen. Eso nos deja en un aprieto al resto de los que queremos ver ciertos canales. Para mantener el servicio al que estamos acostumbrados, tenemos que pagar más y más a las compañías de cable.
Esté dispuesto a comparar precios
Si te preguntas cómo tu factura se ha descontrolado sin que te des cuenta, es porque no ha ocurrido de la noche a la mañana. Muchas compañías de cable han ido subiendo los precios lentamente a lo largo de los años, por lo que es difícil notar la diferencia. Entienden que aumentar demasiado de golpe significa que los clientes serán más propensos a abandonar el barco.
Si estás dispuesto a hacer un poco de tarea, puedes ahorrar fácilmente un poco de dinero cambiando de plan. Eso tampoco significa necesariamente cambiar de proveedor. Es posible que su compañía ya ofrezca un paquete que tenga todos los canales que usted desea por un precio más bajo. Tenlo en cuenta cuando empieces a buscar ofertas en Internet.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar el modo incógnito de tu navegador. Este es un consejo que puede ser beneficioso para ti sin importar lo que estés comprando. Muchas tiendas y servicios en línea fijan sus precios en función de tus hábitos digitales, como el número de veces que has visitado su sitio web. Usar el modo incógnito básicamente deshará parte de eso, y potencialmente te mostrará precios más bajos de los que verías de otra manera.
Este artículo trata sobre todo de ahorrar sin cortar el cable por completo, pero puede ser más factible de lo que imaginas. Es posible que algunos de los canales a los que quieres acceder puedan verse directamente desde su página web. Si sólo estás suscrito al cable porque quieres ver las noticias locales, es posible que esos canales ya transmitan su contenido. En ese caso, podrías prescindir por completo del cable y pagar por Internet por sí mismo. Además, comprueba si te ahorras dinero si sólo pagas el internet de tu proveedor de cable y luego obtienes la televisión de una compañía de satélite.
Esté dispuesto a negociar
Buscar un proveedor de televisión por cable puede ser beneficioso incluso si no piensas cancelar tu servicio de televisión por cable. Siempre que no esté bloqueado por un contrato, podrá utilizar esa información a su favor negociando con la compañía de cable. Una vez que dispongas de información actualizada de otras compañías de cable, podrás seguir estos pasos para negociar un precio más bajo.
– Una vez que tengas la información que necesitas, llama a tu compañía de cable. Puedes seguir su sistema telefónico automatizado para cancelar tu servicio, pero esto funcionará mejor si hablas con una persona real. Cuando te pongas en contacto con un operador, dile que quieres hablar con el departamento de cancelaciones. La razón por la que quieres hacer esto es porque normalmente pueden conseguirte las mejores ofertas.
– Usted quiere decirle a la compañía de cable que quiere cancelar su servicio. Algunos empleados de la compañía de cable están entrenados para evitar que la gente se vaya, y una de las tácticas que utilizan es ofrecer tarifas más bajas.
– Recuerde que no debe perder de vista el premio. Usted quiere reducir su factura, y a veces el departamento de cancelaciones intentará ofrecerle extras o mejoras para mantenerle como cliente. Puede que le valgan, pero debe rechazarlos si su objetivo final es ahorrar dinero. Hazle saber al representante que no puedes permitirte seguir pagando esos precios.
– Una vez que haya entendido que quiere ahorrar dinero, dígale al agente que otros proveedores le han ofrecido precios más bajos. Tener ese conocimiento a mano será visto como una señal de que te tomas en serio lo de irte, y será más probable que te ofrezcan un mejor trato.
Otros consejos y conclusiones
Puede resultar obvio, pero compruebe si está pagando mensualmente por funciones que no necesita. Una cosa que mucha gente paga mensualmente es un módem o un router. El coste mensual de cada uno de ellos puede no parecer mucho, pero son más baratos de lo que crees. Compra uno en línea por un solo precio y deja de pagar una y otra vez.
Ten en cuenta también los planes de precios especiales que hayas contratado. Éstos están diseñados para durar sólo un tiempo determinado, momento en el que el descuento desaparece. Prepárate con antelación para renegociar o cambiar de compañía.
Si te llevas algo de este artículo, es que debes ser paciente. Investigar en Internet puede suponer mucho trabajo, pero al final merecerá la pena, sobre todo si tienes intención de pagar el cable durante mucho tiempo. Recuerda que ahorrar un poco de tu plan puede no parecer mucho, pero es algo que pagas cada mes. Sólo mantén los ojos abiertos para las mejores ofertas, y estarás en camino de ahorrar mucho dinero.