Hoy en día, la instalación de paneles solares para su hogar es cada vez más asequible, eficiente y accesible en todo el país. Muchas personas están considerando ahora la energía solar como una solución viable para ellos mismos.
1. Controla tu propia energía
Puede que no lo sepas, pero tratar con una compañía eléctrica puede ser muy impredecible en varios aspectos. No sólo la cantidad que pagas puede fluctuar en función de diferentes factores, sino que toda la red puede fallar también. Tener paneles solares y una batería te devuelve el control.
Para empezar, el coste de la electricidad ha subido constantemente en la última década. Esto tampoco es algo que vaya a cambiar, así que invertir en energía solar ahora puede ahorrar mucho dinero. Por término medio, la firma de un acuerdo de servicio solar le permitirá ahorrar dinero en comparación con su compañía eléctrica local.
Como se ha mencionado anteriormente, el pago de la electricidad puede ser muy impredecible. Esto se debe a que algunas zonas aplican tarifas por tiempo de uso, o TOU para abreviar. Básicamente, las compañías le cobrarán más cuando utilice la electricidad durante las horas punta, y luego le cobrarán menos durante los períodos de baja demanda. Si sabes cuáles son esas horas punta, puedes utilizar tu panel solar durante esos momentos para maximizar tus ahorros.
Además, los apagones son cada vez más frecuentes a medida que las redes preexistentes envejecen. La pandemia también ha hecho que este tipo de sucesos sean más comunes en ciertas zonas. Tener una batería solar como plan de respaldo te dará un colchón ante estos incidentes.
2. Accede a la energía renovable
A diferencia de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural, la energía solar no genera emisiones, contaminación atmosférica ni gases de efecto invernadero. Y lo que es más importante, es una fuente de energía renovable que se puede adaptar a un hogar personal.
Si bien es cierto que la fabricación de los paneles solares genera emisiones, todo eso se carga al principio. Una vez que el sistema está instalado y en funcionamiento, ayuda drásticamente en aspectos como la contaminación del aire. Los estudios han demostrado que el uso de este tipo de energía puede evitar hasta 167.000 millones de dólares en daños a la salud y al medio ambiente. También se calcula que un hogar que se pase a la energía solar ahorrará el equivalente a 5.000 libras de carbón en emisiones de carbono.
El potencial de la energía solar es casi ilimitado por lo constante que es el sol. Recibimos una cantidad determinada de luz solar cada día. Se calcula que capturando sólo una hora de energía solar se podría alimentar a todo el mundo durante un año. Avanzar en el uso de este tipo de tecnología significaría un futuro más limpio para todos.
3. Aumenta el valor de la propiedad
Esto es casi una obviedad, ya que añadir a su propiedad, obviamente, aumentaría el valor de su casa. Sin embargo, mucha gente se sorprendería de la cantidad total que añadiría. Por término medio, tener un sistema de paneles solares y baterías equivale a un aumento de valor del 4,1%. Eso significa que una propiedad valorada en 500.000 dólares podría añadir más de veinte mil dólares a su valor total.
Lo que significa esencialmente es que los paneles solares son una gran inversión, ya que se recuperará gran parte de ella cuando se venda la casa. De hecho, muchos propietarios recuperarán el coste total de la instalación de paneles solares cuando decidan venderla. Estudios recientes muestran que cada kilovatio de paneles solares equivale a entre 4.020 y 5.911 dólares durante la reventa.
En relación con esto, está la estadística de que las casas con sistemas de paneles solares instalados pueden venderse más rápido. En algunas ciudades, una casa con energía solar se vende un 20% más rápido que una sin ella.
Teniendo esto en cuenta, puede estar seguro de que reservar dinero para paneles solares es una buena inversión. Incluso si nunca planeas mudarte o vender tu casa, aumentar el valor de tu propiedad es algo bueno.
4. Ahorro de dinero en impuestos
Para aquellos que optan por comprar sus sistemas en lugar de alquilar, hay mucho dinero que se puede ahorrar a través de incentivos y exenciones fiscales.
– 5. Medición neta
Otra forma de ganar dinero con su sistema solar es a través de la medición neta. En algunos casos, usted generará un exceso de energía que supera la capacidad de su batería, que se devuelve a la red. A su vez, la compañía eléctrica le pagará por esa energía, que puede aplicarse a su próxima factura. Esto puede resultar útil en los momentos en que tus paneles no generen mucha electricidad, como en un periodo prolongado de mal tiempo.
– Créditos del Gobierno
Muchas localidades ofrecen créditos o devoluciones de dinero si decides instalar paneles solares en tu casa. Esto se debe a que el gobierno sabe que los efectos de que más personas se cambien a la energía solar a largo plazo no sólo es beneficioso para la gente, sino también para ellos. Como siempre, hacer su investigación antes de tiempo puede resultar en una gran cantidad de ahorros.
5. La energía solar es más barata que nunca
Como ocurre con la mayoría de las «nuevas» tecnologías, el coste de la energía solar sigue bajando con el paso del tiempo. Los precios se han reducido drásticamente en la última década, casi a la mitad. Sin embargo, los precios sólo pueden bajar hasta cierto punto, por lo que no conviene esperar demasiado. Si a esto le sumamos el hecho de que los subsidios del gobierno y el programa de recompra de electricidad podrían desaparecer, es el momento perfecto para iniciar tu viaje solar.