Los diseñadores de aplicaciones y UX están muy solicitados

Si siempre has querido dedicarte al diseño de aplicaciones, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Con una demanda tan alta de programadores, es más fácil que nunca empezar desde casa.

¿Qué hace un diseñador de UX?
El trabajo de un diseñador de UX es asegurar que los clientes tengan una buena experiencia cuando interactúan con un sitio web o un servicio. En este contexto, eso significaría poder usar y disfrutar de una aplicación. El trabajo del diseñador consiste en crear algo que no sólo sea funcional, sino que también sea muy accesible, agradable e intuitivo de usar. Esto requiere estar en sintonía con múltiples factores, como los estudios de mercado, la tecnología actual y también la psicología. Una vez que completes las clases, podrás utilizar todo lo que has aprendido para crear algo que los usuarios puedan apreciar realmente.

5 razones para entrar en el diseño UX
1. Crecimiento laboral
Como se ha mencionado anteriormente, las empresas están luchando por desarrollar y sacar sus propias aplicaciones. La gente utiliza cada vez más sus teléfonos inteligentes, que se han convertido en la principal forma de llegar e interactuar con los clientes. Como hay muchas opciones diferentes en el mercado, es importante que un diseñador de UX elabore una buena experiencia. De este modo, la empresa podrá retener a los usuarios en lugar de que prueben otra cosa.

Por estas razones, se prevé que el diseño industrial de UX experimentará un crecimiento del 3% en puestos de trabajo cada año hasta 2028. Decidirse por este camino equivaldrá a un manto de seguridad laboral gracias a la alta demanda.

2. Ingresos medios elevados
En promedio, un diseñador de UX puede esperar llevar a casa alrededor de 90.000 dólares cada año. Sin embargo, eso es sólo el promedio, por lo que podrás aumentar esa cantidad a través de la auto-mejora y siendo bueno en tu trabajo. Además de eso, este es un puesto que te permite trabajar desde casa en muchos casos, ya que es muy amigable a distancia.

3. Adquirir un conjunto equilibrado de habilidades
Gracias a la naturaleza del trabajo, acabarás adquiriendo muchas habilidades en el proceso. Ser un diseñador UX exitoso significa combinar diferentes facetas, ya que el proceso de diseño implica:

– Investigación
Ser capaz de investigar soluciones por tu cuenta es importante, ya que buscas satisfacer tanto las necesidades del usuario como las del negocio.
– Ideación
La formación de ideas sobre cómo abordar los problemas es el núcleo del diseño UX.
– Creación de prototipos
El siguiente paso es crear un prototipo de la posible solución.
– Pruebas

El último paso consiste en comprobar que el prototipo funciona como está previsto.

Para pasar por este proceso, cultivarás habilidades como el diseño de la interfaz de usuario, la comunicación, el uso de la teoría del color y la empatía. Son aspectos que incluso te serán útiles si acabas queriendo probar otras cosas.

4. Crecimiento empresarial
No importa qué o cómo le vaya a una empresa, la experiencia del usuario es increíblemente importante para el crecimiento. Cuando un cliente tiene una buena experiencia, es probable que se quede con un servicio y también lo recomiende a sus conocidos.

Por eso, un diseñador de UX cualificado influirá directamente en el crecimiento de una empresa. Por ejemplo, asegurarse de que los clientes encuentren fácilmente los productos en la aplicación de una tienda se traducirá directamente en más compras. Cosas así hacen que los diseñadores sean un activo inestimable para el equipo.

5. Combinar la creatividad con la lógica
Para algunos, la naturaleza clínica de la codificación les echa para atrás a la hora de trabajar en la industria tecnológica. El diseño de la experiencia del usuario es diferente, ya que también hay que ser capaz de dar rienda suelta a la creatividad. Como resultado, acabas teniendo que pensar más allá del código y en cómo se siente el producto al utilizarlo, en lugar de limitarse a los resultados brutos.

¿Cuáles son las cualificaciones de un diseñador de UX?
En principio, un diseñador de UX debe tener experiencia en codificación, lógica informática y ser capaz de utilizar el software estándar de la industria. Debido a que trabaja con los clientes, también es una ventaja tener un gran don de gentes.

Obtener una licenciatura en un campo relacionado con la tecnología es un excelente comienzo, pero también hay otras opciones. Los campamentos de diseño UX te ayudarán a construir la base que necesitas para empezar a conseguir trabajo. A medida que aumentes tus habilidades y tu experiencia laboral, podrás ganar más dinero.

Sin embargo, si estás realmente comprometido con el campo, un título será definitivamente ideal. Muchos de los mejores empleadores buscarán contratar a personas con un título, por lo que invertir en un programa de grado en línea beneficiará tu futuro. Esto te permitirá tomar clases desde casa cuando te convenga. Además, suelen ser más baratos y llevan menos tiempo que una universidad tradicional de cuatro años.

La palabra final
El diseño UX es una carrera que puede ser muy satisfactoria. Sin embargo, hay mucho más de lo que se puede abarcar en un solo artículo. Hay un montón de recursos por ahí si usted está interesado en aprender más. De este modo, podrás tomar una decisión informada sobre si quieres que el diseño de aplicaciones sea tu futuro.

ANUNCIO

Shutterstock

También le puede gustar