Para algunas personas, conducir es una forma de ir del punto A al punto B. Pero para algunas personas, conducir es una verdadera pasión. Si usted es una de esas personas a las que les encanta ponerse al volante, hay un gran número de trayectorias profesionales para usted.
El problema es que, en estos momentos, no hay suficientes conductores que se lancen a la carretera. Para compensar esto, las empresas hacen lo que mejor saben hacer cuando surgen problemas: lanzar montones de dinero. Pero más allá de llenarse los bolsillos de dinero, hay otras razones de peso por las que esta podría ser tu carrera profesional.
Muéstrame el dinero
La principal razón por la que las empresas están dispuestas a pagar tanto por los conductores es que la alternativa les haría perder aún más dinero. El transporte y la logística son, literalmente, la columna vertebral de la economía estadounidense, y es increíblemente importante mantener esa máquina en funcionamiento. Teniendo esto en cuenta, los sueldos iniciales de los conductores de camiones son más altos que nunca para atraer a personas que de otro modo no pensarían en la carretera como carrera.
Ese valor asciende hasta los 80.000 dólares en el Medio Oeste, y eso sólo para empezar. Como en la mayoría de los trabajos, más experiencia y habilidades equivalen a carteras más gordas. Esa cifra puede superar el umbral de los 100.000 dólares anuales después de un tiempo, lo que es un indicador de la creciente demanda de conductores cualificados.
Además de los crecientes salarios, algunas empresas también están desembolsando dinero y ofertas adicionales, como grandes primas por firmar. Por ejemplo, Coca Cola pagaba 3.500 dólares a los nuevos conductores, además de su sueldo anual, siempre que se mantuvieran en el puesto durante un tiempo determinado.
Algunos incluso han decidido crear sus propias empresas de transporte. Después de trabajar para algunos de los grandes nombres del sector, Michael y Jeffrey Dow decidieron abrir Dow Brothers Transportation hace unos años. La jugada resultó muy fructífera, ya que vieron duplicarse su sueldo al tiempo que aprovechaban la creciente necesidad de conductores.
Esa demanda tampoco va a desaparecer. Tanto los estudios como las cifras demuestran que hay constantemente puestos que necesitan ser cubiertos. Definitivamente no es una industria que tenga exceso de personal, por lo que aquellos que quieran salir a la carretera y que les paguen por ello pueden encontrar lugares para trabajar.
Sin título, no hay problema
Cualquiera que haya ido a la caza de un trabajo bien pagado antes sabrá que tener un título universitario es un requisito común. Eso puede llevar años y años para conseguirlo, y además cuesta aún más dinero hacerlo. Mientras que hay formación y certificaciones involucradas con la conducción de camiones, es en una pista mucho más rápido que volver a la escuela.
La certificación en cuestión se llama una licencia de conducir comercial, también conocido como un CDL. Por término medio, el tiempo que se tarda en terminar un programa de formación a tiempo completo es de unas siete semanas. Con programas más intensos que se reúnen con más frecuencia, ese plazo puede reducirse aún más. Eso es una gran ventaja sobre otros trabajos que requieren mucho tiempo de preparación.
Como ya se ha dicho, algunos camioneros montan sus propios negocios. Se las arreglan para hacerlo sin obtener un MBA, confiando en cambio en las experiencias que han adquirido a lo largo de los años. Al fin y al cabo, trabajar en un empleo es como una forma de educación, que enseña a alguien valiosos entresijos. Hay quienes trabajan por cuenta propia para quien lo desee, o incluso emplean a otros conductores para formar su propia flota.
Ver el país
Por supuesto, que te paguen por transportar cargas de un lugar a otro no son vacaciones, pero permite a los conductores viajar mucho. Si eso es algo que le atrae, hay ciertamente rutas que pueden llevarle por todo el país.
Con una media de entre 3.000 y 5.000 kilómetros por semana, los camioneros cubren más terreno en siete días que algunas personas en dos meses. Eso equivale a una gran cantidad de paisajes que pasan por tu ventana, y algunos de ellos pueden ser muy hermosos.
Un futuro viable
Debido a la necesidad de conductores de camiones en todo el país, es un buen lugar para empezar para aquellos que necesitan un trabajo bien pagado rápidamente. Una vez que usted tiene las calificaciones, usted debe ser capaz de encontrar trabajo de inmediato y empezar a ganar para su familia.
Recuerde que obtener una licencia de conducir comercial es mucho más rápido que obtener cualquier tipo de título. Por esta razón, muchos creen que la conducción de camiones es la forma más fácil de empezar a ganar un salario digno sin terminar la universidad. Eso significa que puedes empezar a formarte y encontrar tu primer trabajo antes de que un estudiante haya terminado un solo semestre.
Sin embargo, no debe empezar a trabajar para la primera empresa que le llame. Debido a la gran demanda, deberías poder solicitar diferentes trabajos para ver cuál sería el ideal para ti. Una vez que tengas tu CDL y tu experiencia, serás capaz de proporcionar un servicio que muchos necesitan ahora mismo. Eso, a su vez, le da el poder de seleccionar el trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.